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Trifuerzadeoro

PlayStation

TOMBI!

TOMBI!

1998 - PlayStation - Whoopecamp

Regresamos diez años atrás para encontrarnos con uno de mis juegos favoritos, uno de esos juegos que me lo pasaría mil veces sin que me cansara. Ese es Tombi! (Tomba! en Japón) el juego del creador de MegaMan y Ghost and Goblins, que la verdad es que pasó algo desapercibido para algunos y otros lo tacharon de infantil, pero realmente es una obra maestra en 2D que se merece estar en la historia de los videojuegos junto a los grandes, aunque desgarciadamente después de la segunda entrega la saga no continuó.

Es un juego de aventura y toques de RPG en el que controlamos a un chico con el pelo rosa al que le han robado la pulsera de su abuelo. Su misión es encontrar a los cerdos Koma ( si, sí los malos son cerdos) y recuperarla, pero por el camino por este extraño continente se encuentra pueblos y zonas maldecidas por los 7 temibles cerdiablos. Nuestra misión ahora es encontrar las bolsas cerdiablo y atraparlos para eliminar las maldiciones.

Para ello contamos con un montón de armas, objetos y vestidos que nos permiten avanzar por las diferentes zonas hasta encontrarlos, en eso mismo consiste el juego, ir consiguiendo los objetos que necesitamos para avanzar aunque para ello deberemos ir haciendo misiones que nos encargue la gente y nos los vayan dando como recompensa. El juego se basa en estas misiones, algunas principales, otras secundarias pero que se van intercalando con la historia y eliminan cualquier sensacion de linealidad, podemos actuar con libertad, cosa que se agradece en aquella época.

Momentos grandes los tiene a montones, aunque para cada misión del juego debería estar aquí escrita (aunque teniendo en cuenta el montón que hay mejor no xD). Recuerdo con carió el bosque de los enanos cuando tienes que encontrarlos, ir a buscar medicinas para el perro Barón, el bosque de las risas y el llanto que depende de que setas comías llorabas o reías, cosa que impedía atacar pero permitía entrar a nuevos sitios.

Recuerdo los que costaban pasarse zonas como el Monte del Fénix, las Cavernas de Fuego o la Jungla Masakari, los graciosos cerdos Koma, la lucha contra lso cerdiablos, las secuencias de dibujos animados dobladas al castellano, el escondite con Yan, laa flor con forma de culo que se tiraba un peo y te premitia encoger a los cerdos, las carreras de motocross, la carrera contra el ladrón, y en general la satisfacción de pasarselo enterito con lo que costaban algunas misiones.

IMPRESCINDIBLE.

Crash Bandicoot 3:Warped

Crash Bandicoot 3:Warped

PlayStation-1998-Naughty Dog

 

Comienzo este blog para recordar uno a uno todos los juegos que he jugado i sobretodo los que me hayan marcado, porque tras todos mis años de jugador cada uno de ellos me ha transmitido algo y ha marcado un momento imborrable en mi vida. Cada una de esas sensaciones voy a transmitirlas aqui, donde espero completar toda mi "biografia jugable" que cada dia va aumentando.

 

 

Comienzo con una de las sagas que mas me ha marcado, Crash Bandicoot. La inigualable mascota de Sony en los tiempos de PlayStation1 antes de ser vendida a Vivendi y por consiguiente caer en el olvido de los juegos mediocres protagonizó los que son para mi los mejores plataformas que he jugado. Transmitian una magia que ningun juego posterior de Crash ha podido hacer sombra, y de hecho pocos plataformas le han hecho sombra.

 

 

Entre los que hizo Naughty Dog empiezo este blog con la tercera entrega: Warped. Para mi tiene un significado especial, puesto que fue el primer juego en 3d que jugue y me enamore de tal manera mientras veia jugar a mi primo que no pude evitar comprarme la consola solo por este juego. Pero el resultado fue gustarme cada vez más esto de los videojuegos y convertirme en el hard-core gamer que ahora me considero. Podria decirse que sin este juego quizás yo no hubiera sido jugador ni ahora estaria escrbiendo esto.xD

 

En esta entrega, la mascara gemela de Aku Aku, Uka Uka salió de su prisión y ayudó a Cortex a conquistar el mundo de una vez por todas pero para ello necesitaban los 25 cristales ocultos en diferentes momentos de la historia. Así que Crash y Coco debían viajar en el tiempo para conseguirlos antes que Cortex, y derrotar a sus esbirros: Dingodile, Tiny, N.Trophy y N.Gin. Cada nivel era algo único: Montar en el tigre Pura con Coco en la China, hacer carreras de motos con Crash, montar en una moto acuática, viajar a la edad media, al futuro a Egipto, etc....

 

 

Momentos divertidos tenía muchos, como los comentarios de Dingodile y luego el pingunio saltando en su barriga, la rana que te daba un beso i se transformaba en principe, el árabe del cuchillon que te cortaba por la mitad i las piernas se iba andando, cuando te quedabas en calzoncillos, o Crash jugando con el yoyó cuando se aburría

 

 

Y momentos dificiles muchos...como conseguir el 105% con todas las gemas y reliquias(yo tardé añosxD), para las gemas debias encontrar todas las cajas y para las reliquias hacer un nivel a contrarreloj. También recuerdo con especial temor la lucha contra el robot de N.Gin o los frutrantes niveles en avión xD.

 

Y hasta aquí este viaje en el tiempo hacia Crash Bandicoot 3 Warped. Inolvidable.