Blogia
Trifuerzadeoro

TOMBI!

TOMBI!

1998 - PlayStation - Whoopecamp

Regresamos diez años atrás para encontrarnos con uno de mis juegos favoritos, uno de esos juegos que me lo pasaría mil veces sin que me cansara. Ese es Tombi! (Tomba! en Japón) el juego del creador de MegaMan y Ghost and Goblins, que la verdad es que pasó algo desapercibido para algunos y otros lo tacharon de infantil, pero realmente es una obra maestra en 2D que se merece estar en la historia de los videojuegos junto a los grandes, aunque desgarciadamente después de la segunda entrega la saga no continuó.

Es un juego de aventura y toques de RPG en el que controlamos a un chico con el pelo rosa al que le han robado la pulsera de su abuelo. Su misión es encontrar a los cerdos Koma ( si, sí los malos son cerdos) y recuperarla, pero por el camino por este extraño continente se encuentra pueblos y zonas maldecidas por los 7 temibles cerdiablos. Nuestra misión ahora es encontrar las bolsas cerdiablo y atraparlos para eliminar las maldiciones.

Para ello contamos con un montón de armas, objetos y vestidos que nos permiten avanzar por las diferentes zonas hasta encontrarlos, en eso mismo consiste el juego, ir consiguiendo los objetos que necesitamos para avanzar aunque para ello deberemos ir haciendo misiones que nos encargue la gente y nos los vayan dando como recompensa. El juego se basa en estas misiones, algunas principales, otras secundarias pero que se van intercalando con la historia y eliminan cualquier sensacion de linealidad, podemos actuar con libertad, cosa que se agradece en aquella época.

Momentos grandes los tiene a montones, aunque para cada misión del juego debería estar aquí escrita (aunque teniendo en cuenta el montón que hay mejor no xD). Recuerdo con carió el bosque de los enanos cuando tienes que encontrarlos, ir a buscar medicinas para el perro Barón, el bosque de las risas y el llanto que depende de que setas comías llorabas o reías, cosa que impedía atacar pero permitía entrar a nuevos sitios.

Recuerdo los que costaban pasarse zonas como el Monte del Fénix, las Cavernas de Fuego o la Jungla Masakari, los graciosos cerdos Koma, la lucha contra lso cerdiablos, las secuencias de dibujos animados dobladas al castellano, el escondite con Yan, laa flor con forma de culo que se tiraba un peo y te premitia encoger a los cerdos, las carreras de motocross, la carrera contra el ladrón, y en general la satisfacción de pasarselo enterito con lo que costaban algunas misiones.

IMPRESCINDIBLE.

0 comentarios