Blogia
Trifuerzadeoro

NintendoDS

Another Code: Las Dos Memorias

Another Code: Las Dos Memorias

2005- Nintendo DS - Cing/Nintendo

Tras unos días sin poder actualizar he decidido trasladarme al año 2005, cuando Nintendo DS aterrizó en nuestro país. Los primeros juegos que probé fueron Metroid:First Hunt y Mario 64 DS. Ambos eran realmente maravillosos y demostraban que la portátil tenía mucho potencial, pero el juego que me hizo ver que no me había equivocado al comprar Nintendo Ds es Another Code, una aventura gráfica de Cing (Hotel Dusk) y Nintendo que hoy voy a recordar.

Eres Ashley Mizuki Robins, una chica que acaba de cumplir 14 años y ha recibido una carta de su padre, al que creía muerto. Su padre lo cita junto a su tía Jessica en la isla de Blood Edward, pero al llegar allí nadie aparece. Ashley se queda en el puerto esperando cuando escucha un grito que parece ser de Jessica, tras el grito su tía desaparece sin dejar rastro. La chica decide empezar a buscar a su padre y a su tía en una vieja mansión , pero por si fuera poco se le aparece un fantasma llamado "D", que ha perdido la memoria y solo sabe que lo último que vió antes de morir fue una mano que lleva dibujada en el pecho.

Es tu tarea ayudar a Ashley a encontrar a su padre y su tía, descubrir porque su padre se hizo el muerto, si su madre sigue viva y averiguar todo sobre un tal Bill y el proyecto Another Code. A la vez tienes que ayudar a "D" a  recuperar su memoria y saber quien es, como murió y que le une a la vieja mansión donde parece que la familia Edward escondía mucho secretos, es tu misión averiguarlos, y así encontrar cual es la relación entre todo lo que ha ocurrido a "D" y a Ashley. Para hacerlo debes guiar a la chica por la mansión con el puntero, solucionar los puzzles, encontrar los objetos que te permitan avanzar y conversar con todos los personajes, porque éste es un juego de mucho leer.

Los puzzles los solucionas utilizando todas las funciones de la consola, el microfono para soplar i ver cosas ocultas, la pantalla táctil para hacer cualquier cosa e incluso cosas originales como reflejar la pantalla de arriba en la de abajo. Es un  juego corto pero intenso que nadie que tenga esta consola debería perderse, almenos hay que alquilarlo ya que su historia te enganchará sin remedio y  te emocionarás con ella.

Pero no sólo la historia lo hace único, recuerdo muchos puzzles que me costaron más o menos segun cada uno pero que los recordarás con mucho cariño. Por ejemplo cuando hay que superponer dos fotos hechas con el DAS para encontrar una contraseña, el clásico puzzle de reconstruir la imagen de la habitación del pájaro de plata, el de las velas, el de los instrumentos con sus muñecos, el de relfejar una pantalla en otra y además ir descubriendo los secretos con las tarjetas DAS y los diarios de la família Edward.

Es un juego que no debe faltar en ninguna DS, y si te parece corto, te cuento un secreto si te lo vuelves a pasar recibirás una carta con un mensaje misterioso en el juego. ¿Que querrá decir? ¿Habrrá segunda parte algún día?