Blogia
Trifuerzadeoro

GameCube

StarFox Adventures

StarFox Adventures

2002 - GameCube - Rare/Nintendo

Hoy recordamos otro gran juego que me ha marcado y mucho. Hablo de StarFox Adventures, y la razón de que sea tan especial para mí no es que sea un juego excelente o sea la última joya de Rare ( Perfect Dark, Banjo Kazooie, Donkey Kong Country) para Nintendo antes de ser vendida a Microsoft. La razón es que es el juego que me hizo nintendero.

Se trata de un juego de aventuras al estilo Zelda protagonizado por el zorro de la serie StarFox. En un prinicpio iba a ser para Nintendo 64 y se iba a llamar Dinosaur Planet, pero el proyecto se retrasó y Miyamoto metió sus manitas en el asunto para meter a Fox McCloud como protagonista (en un principio la prota iba a ser Krystal).

Los gráficos son de esos que quitan el hipo, y se ven geniales para ser de la anterior generación. Pero lo que más atrae es su mecánica de juego, con una historia que engancha desde el primer momento, personajes carismáticos como Tricky y en general todo, porque tiene una magia que no se puede describir con palabras.

El general Scales ha conquistado Dinosaur Planet y Krystal siguiendo una llamada de socorro cae en una trampa en el Templo Krazoa. Fox McCloud aterriza en el planeta i se encuentra con dos misiones, por un lado acabar con Scales y encontrar las runas que haran que los pedazos de tierra que se han despegado del planeta vuelvan a juntarse, y por el otro lado encontrar los espiritus Krazoa para rescatar a Krystal ( de la que se ha enamorado a primera vista). Pero al acabar las misiones se dará cuenta de que alguien había detraás de todo esto, y no era otro que su archienemigo Andross.

El juego está plagado de momentos increibles como visitar un planeta lleno de dinosaurios, ver paisajes realmente bellos, la historia, todos los momentos en que sale Tricky, las carreras en moto de nieve, cuando montas en los mamuts, la batalla contra el T-Rex, los poderes del baston magico de Krystal, las pruebas de los Krazoa, el regreso de Falco y Andross, el gracioso vendedor de la tienda, ir en nave y un largo etcetera que no acabaría nunca puesto que como ya he dicho, este es un juego bonito, excelente y muy especial.

Compra obligada para los poseedores de GameCube o Wii.